Tendencias

Cigarro electrónico explota y deja a joven con la mandíbula fracturada

Jun 21, 2019

El joven de 17 años sufrió una severa fractura en la mandíbula y tres dientes rotos

La madre del menor había comprado el dispositivo para ayudar a su hijo con su adicción al tabaco 

Austin Adams, un joven estadounidense de 17 años, sufrió un terrible accidente al estallarle en la boca un cigarro electrónico, dejándole una fractura en la mandíbula y varios dientes rotos.

Los hechos ocurrieron en Rural Ey. La madre del menor relató que le habían recomendado comprar este tipo de dispositivos para frenar la adicción al tabaco que tenía su hijo, pero jamás pensó que algo así ocurriría.

El joven fue llevado al Hospital de Sant Lake City, donde la especialista Katie Rusell le confirmó que tenía una fractura en la zona inferior izquierda de la mandíbula y por lo menos tres dientes estaban dañados, destacó Biobiochile.

La médico declaró que éste no es el primer caso de explosión de un cigarro electrónico que llega a su hospital, por lo que hizo una invitación a la población a evitar su uso.

  Experimento social: ¿Que tan fácil es para una mujer atractiva conseguir dinero? (VIDEO)

De acuerdo con la revista científica New England Journal of Medicine, entre el 2015 y el 2018, en Estados Unidos han existido cerca de 2 mil explosiones de vapeadores.

En Texas, en el mes de febrero, un hombre de más de 40 años, murió luego de que la explosión de un cigarrillo dañara su arteria carótida.

Dicho accidente provocó que la Agencia de Administración de Alimentos y Drogas en Estados Unidos (FDA) realizara una investigación para explicar por qué se producían las explosiones de estos aparatos la cual concluyó que ocurren por el sobrecalentamiento de las baterías de iones de litio.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/liquidos-de-sabores-de-cigarrillos-electronicos-podrian-ser-nocivos/

Jun 21, 2019