México

Cinco empleados y un médico del IMSS se contagian de coronavirus

Mar 28, 2020

Víctor Hugo Borja señaló que los médicos contagiados serán atendidos como cualquier derechohabiente

El funcionario de Salud detalló que prevén reducir los contagios con el equipo de protección adecuado

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reportaron a cinco empleados infectados por coronavirus, quienes tienen antecedentes de viaje, así como a un médico que se contagió durante el cuidado de un paciente con el virus.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, indicó que los médicos que se contagien serán atendidos de igual manera que cualquier derechohabiente, enfatizó que se prevé reducir el número de contagios con el equipo de protección adecuado.

  Muere en prisión el supuesto asesino de la activista Marisela Escobedo

“Acerca de si les daremos prioridad a los médicos con Covid-19 tenemos que atender bien a todos, nuestros médicos se arriesgan, pero la atención es igual para todos. Si pensamos que personal médico está en contacto cercano esperamos reducir el riesgo mediante el equipo de protección que cubra ojos, nariz y boca, si lo logramos es una ventaja”, explicó.

Apenas el día de ayer, la Secretaría de Salud comunicó que en país se registran ya 717 personas con el virus y 12 víctimas mortales, compartió El Universal.

 

Mar 28, 2020