Tendencias

Cineasta indio pide a mujeres llevar condones y no resistirse a ser violadas

Dic 6, 2019

“Las niñas no deben negar los deseos sexuales de los hombres”, declaró

Antes las diversas críticas y comentarios en su contra, el cineasta optó por eliminar la publicación

El cineasta indio Daniel Shravan ha causado polémica en rede sociales al escribir en su perfil de Facebook que las mujeres deberían de llevar siempre preservativos y no resistirse a una violación para evitar ser asesinadas.

“Las niñas no deben negar los deseos sexuales de los hombres. Solo entonces ese tipo de cosas no sucederán… Especialmente, las niñas indias deben saber de educación sexual (llevar condones y protectores dentales después de los 18 años)”, escribió.

  Así se ve desde el espacio el "ciclón bomba" que golpea a EU

Antes las diversas críticas y comentarios en su contra, el cineasta optó por eliminar la publicación y desactivar sus cuentas en redes sociales.

Al respecto, la cantante india Chinmayi Sripaada escribió: “Básicamente, las ideas que estos hombres han dado son: cooperar y ofrecer condones para evitar el asesinato después de la violación, las organizaciones de mujeres son la razón de la violación. La violación no es repudiable, el asesinato sí lo es”.

Algunos internautas refirieron que el objetivo del cineasta era obtener fama con la polémica.

“¿Tenemos algún psiquiatra que pueda ayudar a Daniel Shravan? Dice que en lugar de marcar el [número de teléfono] 100 para llamar a la Policía, las mujeres deben llevar condones para salvarse. ¡Un truco publicitario tan barato!”.

De acuerdo con información de Sin Embargo, India es uno de los países en los que más violencia en contra de las mujeres existe. 

En abril del año pasado, el Gobierno del país aprobó cambios en el código penal para contemplar la posibilidad de castigar con la pena de muerte a quienes violen a menores de 12 años. Además fueron endurecidas las penas en los casos en los que las víctimas sean adolescentes y mujeres adultas.

El pasado 26 de noviembre, una veterinaria de 26 años fue brutalmente asesinada en Hyderabad, en el estado de Telangana, después de haber sido violada, asfixiada y quemada con gasolina.

Dic 6, 2019