Categorías
México

Cines, bares e iglesias de la CDMX permanecerán cerrados por coronavirus: Sheinbaum

Del 23 de marzo hasta el 19 de abril estos establecimientos permanecerán cerrados

Esta decisión se determinó como medida adicional para evitar la propagación del Covid-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir del 23 de marzo hasta el 19 de abril permanecerán cerrados bares, centros nocturnos, museos, baños de vapor, gimnasios, cines, teatros, deportivos zoológicos, Pilares Cendis y eventos masivos en iglesias católicas.

Esta decisión se determinó como medida adicional a la Semana Nacional de la Sana Distancia para reducir el número de contagios por coronavirus en la capital.

La funcionaria explicó que buscarán la reducción de hasta el 50 por ciento de los empleados que no tengan labores sustantivas en las demarcaciones para que puedan resguardarse en casa, además de los esquemas en favor de las madres y padres de familia o que padezcan alguna enfermedad, en especial adultos mayores de 68 años.

Esta mañana en conferencia de prensa, Sheinbaum quien estuvo acompañada de los 16 alcaldes, exhortó a la ciudadanía para que los eventos públicos y privados no puedan llevarse a cabo con más de 50 personas.

Asimismo, indicó que hay cuatro comités y uno de ellos es sobre el abasto de agua en la ciudad, pues reconoció que “hay un problema importante de desabasto de agua debido a que ha aumentado mucho el consumo”.

Al respecto, Sheinbaum indicó que habrá un sistema de pipas para apoyar a todos los habitantes de las alcaldías que presenten este problema.

La jefa de Gobierno de la capital adelantó que el próximo martes anunciarán un sistema de apoyo económicos para trabajadores y trabajadoras de sectores económicos que resultarían más afectados, así como sectores vulnerables y microempresas, informó El Universal.

“Para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México es importante que sepan que no habrá reducción en sus ingresos si permanecen en sus casas para que podamos dar esa facilidad y para que sepan que si van a su casa no tengan el temor que van a perder horas extras o guardias”, expuso.