El cintillo de un libro de Elena Garro que ha enojado a lectores en Twitter

Diciembre 1, 2016 1:52 pm

15284193_1136741776432647_5535796753144460413_n

Las críticas han sido muy fuertes

Se lanzó en conmemoración del 100 aniversario del nacimiento de la autora

En la reedición de la novela Reencuentro de personajes, publicado originalmente en 1982, de la escritora mexicana Elena Garro, se adjunto un cintillo que la presenta como la “Mujer de Octavio Paz, amante de Bioy Casares, inspiradora de García Márquez y admirada por Borges”, el cual ha sido criticado fuertemente por lectores por considerarlo misógino, además de denigrar su obra literaria.

Fueron tantas las críticas que la editorial Drácena, encargada de la publicación, ya anunció que pedirá a los distribuidores que retiren los libros que tengan este cintillo.

“Con la faja queríamos poner en contexto la importancia literaria de Elena Garro, autora totalmente desconocida en España”,explicó Nacho Willhelmi, encargado del área de comunicación de Drácena.

“La forma de hacerlo ha sido totalmente errónea y vamos a dar orden inmediatamente a las distribuidoras para que retiren la faja lo antes posible de todos los libros”, agregó.

En las redes sociales el texto ha sido duramente criticado, empezando por Camila Paz Obligado, una profesora de escritura en Madrid, quien publicó el 30 de noviembre una foto del libro en su cuenta de Facebook con este mensaje: “Os reto a encontrar una faja de libro en la que se venda a su autor por su relación con las mujeres, y nada más”.

Los lectores mexicanos han difundido la imagen en Twitter con mensajes que tachan al cintillo de “misógino”, “machista” y que minimiza la vida y obra de la autora.

Fuente: Verne

Comentarios

comentarios