Categorías
Tendencias

Ciudadanos golpean a dos presuntos asaltantes en la alcaldía Coyoacán

Los hechos ocurrieron sobre avenida Miguel Ángel de Quevedo

Elementos de la SSC detuvieron a los presuntos ladrones que eran menores de edad 

Un grupo de hombres golpearon a dos sujetos que intentaron asaltar a una persona sobre avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

En redes sociales se difundieron una serie de videos en los que se puede ver cómo los ciudadanos, divididos en dos grupos, hacen “justicia” por su propia mano. 

Uno de ellos patea a los supuestos asaltantes sobre la banqueta y el segundo golpea al otro cerca de una motocicleta en la que pretendía huir tras el atraco.

En la grabación se escucha decir a un hombre “¡ya lo mataron!”, refiriéndose al sujeto que estaba tirado sobre la banqueta.

Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la grabación difundida en redes sociales corresponde a un evento ocurrido en julio pasado, en la alcaldía Coyoacán, cuando dos menores de edad intentaron asaltar a un cuentahabiente y fueron detenidos por la policía, detalló Grupo Fórmula. 

Este video se difundió luego de que se viralizara la grabación, hecha por las cámaras de seguridad de una combi del transporte público en el Estado de México, en la que se observa como un grupo de pasajeros frustra un asalto y golpea a uno de los delincuentes.