Categorías
México

Ciudadanos reportan problemas para consultar su CURP en línea

La dependencia federal respondió que ya están trabajando en dicha problemática

Estudiantes acusaron que tuvieron problemas para inscribirse al examen de ingreso de la UNAM

Fallas al consultar la Clave Única de Registro de Población (CURP) fueron reportadas por ciudadanos en la página web de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al respecto, la dependencia federal respondió que ya están trabajando en dicha problemática, según información referida por el portal de Animal Político.

De acuerdo con Telemundo, la falla se debió a que “depuraron” la base de CURP porque había duplicados o más de uno para una sola persona, sin embargo en este proceso borraron sin distinción los datos varios ciudadanos.

Varios afectados explicaron que en la plataforma se les indicó que su clave no existía, mientras que otros indicaron que no podían descargar el documento.

Por estas fallas, estudiantes acusaron que tuvieron problemas para inscribirse al examen de ingreso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por la falta de CURP.

La Segob señaló que desde el 7 de enero se recibieron a más de mil jóvenes en el módulo del CURP, quienes realizaban trámites de ingreso para dicha universidad.

Cabe recordar que el documento es requerido para hacer trámites, obtener servicios o ser beneficiario de algún programa del gobierno.

El CURP se compone de 18 caracteres, como las iniciales del nombre del ciudadano, su fecha de nacimiento, el estado en el que nació y una homoclave.

Algunas personas reportaron que pese a que acudieron a los módulos de atención del Registro Nacional de Población (Renapo) para solucionar la falla, su situación tardó más de dos horas en arreglarse, incluso varios afectados tuvieron que acudir varias veces a los módulos.