Categorías
México

Claudia Sheinbaum se aisla por sospecha de haber sido contagiada con coronavirus

Anunció que permanecerá aislada y se hará la prueba de Covid-19

Señaló que estuvo con el secretario de Gobierno de la CDMX, quien dio positivo al virus 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció este lunes que estuvo con José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la capital, quien dio positivo en la prueba de coronavirus. Por este motivo, se aislará y realizará la prueba para detectar el virus.

“De acuerdo con el protocolo me quedaré en casa los próximos días, hasta volver a aplicarme la prueba. Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia.”, explicó.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo mencionó que se conectará como siempre a su conferencia de este lunes, detalló El Financiero.

Antes del anuncio de la funcionaria pública, Suárez del Real informó que había dado positivo en Covid-19, pero que se siente bien y seguirá trabajando desde casa.

Con base en la cifras reportadas por el gobierno de la capital, al corte del 9 de agosto, en la Ciudad de México hay 80 mil 383 casos de coronavirus, en tanto que los casos activos suman 5 mil 977, asimismo, se contabilizaron 9 mil 407 decesos por el virus.