Club de golf retira membresía a joven por tener tatuajes

Julio 13, 2018 6:07 pm

Hombre es discriminado en club de golf de Jalisco por sus tatuajes

El director del club aseguró que se recibieron numerosas quejas de otros usuarios a causa de los tatuajes del joven

El club de golf Las Lomas en Zapopan, Jalisco, ha comenzado a recibir señalamientos sobre el trato discriminatorio hacia sus clientes, luego de que en redes sociales comenzara a circular el caso de uno de sus ex miembros al cual le fue cancelada la membresía por sus tatuajes.

El hecho tuvo lugar hace cerca de dos meses, cuando Alfredo Peña recibió una llamada por parte del club en la que le pidieron presentarse en el lugar junto con su esposa.

Peña fue recibido por Leonardo Moreno, el director general del club, quien le informó que su membresía sería cancelada de forma definitiva debido a varias quejas de otros usuarios, por lo que a partir de ese momento ni él, ni su esposa, ni sus hijas, eran bienvenidos en el club.

“Ustedes son una excelente membresía, yo jamás he tenido ningún problema ni una queja de ustedes en nada, simplemente es un tema social que empuja a otras membresías del club a reportar el tema”, le expuso el administrador.

El trabajador aseguró que debido a la gran cantidad de cartas que se habían recibido en torno a los tatuajes de Alfredo, el Consejo tomó la decisión de dar de baja la membresía, pues el club se reserva el derecho de admisión.

De acuerdo con una publicación de Mural, Peña se dijo decepcionado de esta situación, pues es una muestra de que el dinero puede dar licencia a las personas para discriminar al alguien.

En México si tienes feria puedes hacer lo que sea, y te puedes dar el lujo de decirlo así ‘no te quiero por tatuado y haz lo que quieras’“, dijo Peña a Mural.

Ante la situación, el suegro de Alfredo, socio fundador de Las Lomas, trató de intervenir por su yerno pero le dijeron que por sus tatuajes tenía prohibida la entrada hasta como invitado.

“Se me hace sorprendente que un director de una institución te diga que no puedas venir porque estás tatuado, no creí que pasara. El valor y el empoderamiento de esas personas que creen que te lo pueden decir se me hace terrible, ¿sustentado en qué? ¿en su dinero, en su posición social?”, declaró Alfredo.

Puso énfasis en que aún existen estigmas hacia los tatuajes y una brecha generacional en el que se les relacionaba con estilos de vida delincuenciales, lo cual es ridículo, ya que él es abogado y filósofo, tiene una maestría en política y lleva su propio negocio.

La expulsión por parte del club ha llevado a Peña a plantearse la posibilidad de tomar alguna acción legal e interponer una queja ante el Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación y sentar un precedente.

Comentarios

comentarios

Loading...