México

Colectivo de restauradoras piden no borrar las pintas del Ángel de la Independencia

Ago 22, 2019

El colectivo pide que no se borren las pintas del Ángel de la Independencia

Integrantes de “Restauradoras con Glitter” entregarán la carta a Claudia Sheinbaum 

A través de un escrito dirigido a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, más de cien mujeres especialistas en restauración y conservación del patrimonio cultural piden que no se borren las pintas del Ángel de la Independencia, hasta que se resuelva el problema de la violencia de género, informó el diario El Universal.

El colectivo “Restauradoras con Glitter” detalló que de ninguna manera deben retirarse los mensajes, mientras no se atiendan los problemas de inseguridad que padecen las mujeres. 

“El patrimonio cultural puede ser restaurado, sin embargo, las mujeres violentadas, abusadas sexualmente y torturadas nunca volverán a ser las mismas, las desaparecidas seguirán siendo esperadas por sus dolientes u las asesinadas jamás regresarán a casa. Las vidas perdidas no pueden restaurarse, el tejido social sí”, expresaron.

“Consideramos que por su alta relevancia social, histórica y simbólica, las pintas deber ser documentadas minuciosamente, con el objetivo de enfatizar y mantener viva la memoria colectiva sobre este acontecimiento y sus causas”, se lee en el texto que detalla que el patrimonio no es estático y que a través de él se expresan ideas que generan identidad y sentido.

El colectivo hará entrega de esta carta a Claudia Sheinbaum durante una visita que realizarán la tarde de este jueves.

  La violencia le cuesta a México 5.16 billones de pesos

 

Ago 22, 2019