Entre las personas asesinadas se encuentra un presunto líder del CJNG
Francisco Navarrete estaría vinculado con la desaparición forzada de cinco jóvenes de Playa Vicente en 2016
Un comando armado abrió fuego en una celebración que era transmitida en vivo por redes sociales, en un salón de fiestas en Tierra Blanca, Veracruz. Al menos seis personas murieron durante el ataque, entre ellos, un supuesto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El reporte indica que uno de los fallecidos es Francisco Navarrete Serna, presunto líder del CJNG, y quien estaría vinculado a la desaparición forzada de cinco jóvenes de Playa Vicente en 2016.
Los hechos ocurrieron cuando Serna transmitía por redes sociales un concierto en vivo en el Salón YemanYa, en la colonia Segundo Verde, de Tierra Blanca. En una videograbación se aprecia que integrantes de un conjunto musical se alistan para interpretar una canción, cuando un tiro afuera del lugar los sorprende.
Ejecutan junto con 6 personas más, al director del periódico el Sol de Tierra Blanca.
*Fue durante la transmisión en vivo de un concierto*Fue en el salón de eventos "Yeemanya", ubicado en la calle Agrarista esquina Manuel Clouthier, en la colonia Segundo Verde pic.twitter.com/OYgAUExeNq
— J@vo (@jsalgadoperalta) May 30, 2020
Durante el ataque el presunto líder del CJNG sacó un arma de su pantalón, pero al asomar la cara e intentar disparar recibió al menos 50 balazos, por lo que murió instantáneamente.
Francisco Navarrete, quien había inaugurado recientemente un diario llamado El Sol de tierra Blanca, fue emboscado en su territorio, éste organizó un evento con la agrupación musical “La Calle” que transmitía en vivo en Facebook su show.
#Masacre en #TierraBlanca deja siete muertos y dos heridos; entre los #ejecutados se encuentra el empresario y director de El Sol de Tierra Blanca, Francisco Navarrete Serna. pic.twitter.com/mH2ZyVbiqn
— EnlaceVeracruz212 (@ev212) May 30, 2020
Datos de la prensa local informan que entre las personas asesinadas también hay integrantes del grupo musical, y uno de los heridos trabaja como escolta en el congreso estatal, detalló SinEmbargo.
Sé parte de la conversación