México, Sin categoría

Peso registra su mejor mes frente al dólar en 25 años

May 30, 2020

El peso registró su mejor desempeño este mes y su mejor apunte en 25 años

Banxico informó que la moneda mexicana se apreció 7.63% durante el quinto mes del año 

Durante el mes de mayo, el peso se coronó como una de las monedas con el mejor desempeño mostrado y su mejor apunte en 25 años, en tanto que el dólar se fue estabilizando en los mercados internacionales. Esto llevó a los mercados de capitales a su segundo mes de ganancias consecutivas luego del fuerte ajuste del mes en curso.

El Banco de México (Banxico) informó que la moneda mexicana se apreció 7.63 por ciento durante el quinto mes de 2020, en la última sesión de la semana, así como de abril, el peso se depreció 0.24 por ciento, con lo que el tipo de cambio quedó en 22.2240 unidades en el ámbito interbancario.

Durante la jornada, el peso tocó un mínimo de 22.0059 unidades a las 7:21 horas, mientras que el máximo de la sesión se ubicó en 22.3394 pesos por dólar a las 12:50 horas del día de ayer.

El índice Bloomberg, el cual mide la fortaleza del billete estadounidense frente a una canasta de diez divisas, cayó 0.06 por ciento, a los mil 219 puntos.

  El peso recupera terreno frente al dólar luego de tres semanas con pérdidas

Por otra parte, las monedas de mercados emergentes, particularmente de países de Latinoamérica, sobresalieron durante el mes de mayo, entre ellas, el peso mexicano, el peso colombiano, el rublo ruso, el rand sudafricano y el peso chileno.

La atención de los mercados se centró durante la segunda parte de operaciones en la conferencia de prensa de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, cuando habló sobre China, lo que ocasionó cierta cautela en el mercado.

El mandatario estadounidense analizó las represalias al sector financiero chino, mediante sanciones y políticas comerciales, a consecuencia de los movimientos de Beijing para frenar la autonomía de Hong Kong.

Igualmente, los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, captaron la atención de los medios, luego de defender las medidas agresivas para proteger la economía, señaló que el Banco Central estaba a días de lanzar su programa de préstamos.

Cabe destacar que este programa está diseñado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que no tienen acceso a los mercados públicos, por lo que Powell se mostró escéptico a seguir a otros bancos centrales para llevar a las tasas a terreno negativo, informó El Financiero.

May 30, 2020