Tendencias

Comer huevo aumenta el coeficiente intelectual de las personas, según investigador de la UNAM

Oct 26, 2018

El huevo es un alimento rico en proteína, lípidos, vitaminas y minerales

Un investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM señala que consumir huevo diariamente aumenta el coeficiente intelectual 

El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Antonio Quintana, destacó las cualidades que tiene un alimento como el huevo, ya que es rico en proteína, lípidos, vitaminas, minerales y es muy económico.

El investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se basó en un estudio realizado por investigadores estadounidenses, el cual consistió en darle de comer un huevo diario a niños de bajos recursos en Chihuahua y Sonora. Tras concluir el mes de prueba, los especialistas notaron que el coeficiente intelectual de los niños aumentó en comparación con los que no consumieron huevos diario.

  Esposa de Javier Valdez escribe carta navideña a EPN: "¿Qué les digo a mis hijos, que su gobierno no puede?"

Quintana asegura que el mito de que comer huevo diario afecta los niveles de colesterol es falso, pues solo puede ser nocivo en caso de consumir de cinco a seis piezas por día.

De la misma forma, la Universidad Complutense de Madrid señala que “los huevos aportan al total de la dieta una apreciable cantidad de proteína de fácil digestión y con un perfil de aminoácidos esenciales similar al que se considera ideal para el hombre”.

Consumir huevo diariamente es recomendable debido a los diversos nutrientes que aporta al organismo, además ayuda al aumento de tu coeficiente intelectual, según los expertos, informó El Universal. 

https://www.mientrastantoenmexico.mx/comer-huevo-no-aumenta-los-niveles-de-colesterol-en-la-sangre/

Oct 26, 2018