México

Comer tacos de carnitas es celebrar la caída de Tenochtitlán: senadora de Morena

Mar 18, 2019

La legisladora recordó la conquista de México con unas singulares declaraciones

“Recuerda que cada que comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán”, expresó la morenista

Jesusa Rodríguez, senadora por Morena, consideró que cada vez que una persona come tacos de carnitas “está festejando la caída de la gran Tenochtitlán”.

La legisladora morenista recordó la conquista de México con unas singulares declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

“Hace exactamente 500 años comenzó la conquista del territorio continental de México, con esa conquista llegó la religión católica y fue impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos que venían a depredar nuestro territorio y nuestra cultura… pero también nos trajeron una dieta violenta, esa conquista se consumó el 13 de agosto de 1521 con la caída de la gran Tenochtitlán, que además fue el primer día que se comieron tacos de carnitas en este país. Los españoles traían los cerdos y los mexicanos pusieron las tortillas. Recuerda que cada que comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán”, expresó la senadora en un video.

  "Sólo necesito un catre y una hamaca" para vivir en Palacio Nacional: AMLO

Cabe recordar que no es la primera vez que Rodríguez difunde comentarios polémicos. En una ocasión anterior pidió el mismo respeto para las mujeres como para las hembras de otras especies.

Laura María de Jesús Rodríguez forma parte de la Comisión de Igualdad del Senado de la República, luego de que sustituyó a la hoy secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/por-tercera-vez-diputado-de-morena-es-captado-mientras-duerme-en-plena-sesion/

Mar 18, 2019