Alguna vez ¿te has imaginado cómo sería un aeropuerto inteligente? Pues aquí te dejamos un adelanto.
Recibir notificaciones a tu celular cuando el vuelo está atrasado, documentar por ti mismo el equipaje, conocer las ofertas de tus tiendas favoritas y hasta usar el reconocimiento facial en lugar del pasaporte o pase de abordar, son algunas de las características que tendrán los “aeropuertos inteligentes”, y México puede beneficiarse de está modernización.
Algunas lineas aéreas ya emplean características similares, sin embargo falta mucho por innovar.
Para poder dar estos servicios es preciso “optimizar la gestión de grandes volúmenes de datos que mejoren la coordinación entre los trabajadores del aeropuerto y a su vez, puedan ofrecer servicios que atiendan las necesidades de los pasajeros durante su paso por él”, el experto en soluciones de Aeropuertos de Indra Juan Francisco García López.
Este experto señala que el big data, el análisis de datos así como el empleo de avanzados centros de control son ya herramientas imprescindibles y que la tendencia actual apunta hacia aeropuertos dotados con las tecnologías de la información más avanzadas.
Otra importante pieza de este puzle tecnológico la integran las soluciones que ofrecen información al usuario. El viajero debe tener acceso de forma sencilla y clara a los detalles de su vuelo, saber cuál es el mostrador de su aerolínea, la puerta de embarque y cómo moverse por el aeropuerto sin dificultad.
Fuente:Exelsior.
Sé parte de la conversación