Tendencias

Compitió con una bici sencilla en una de las carreras más difíciles y sorprendió al quedar en segundo lugar

Mar 21, 2018

Don Maximiliano ganó el segundo lugar en la categoría “Masters 40”

Es una de las carreras más difíciles del país

La Sky Challenge Bike es una de las carreras de ciclismo de montaña más difíciles en México, al tener un desnivel ascendente de 2100 metros que hay que recorrer en 30 kilómetros, en Ciudad Serdán, en Puebla.

En dicha carrera participan ciclistas profesionales que utilizan bicicletas muy ligeras para poder soportar el inclinado camino que inicia desde el zócalo de Chalchicomula de Sesma y termina en el Gran Telescopio Milimétrico (GTM), Alfonso Serrano, del Instituto Nacional de Óptima, Astrofísica y Electrónica (INAOE).

Un vendedor mexicano es golpeado por delincuentes en Los Angeles

El pasado 18 de marzo se llevó a cabo la edición 2018. En esta competencia Don Maximiliano Contreras Alcántara, un hombre nativo del lugar, obtuvo el segundo lugar en la categoría “Masters 40”, pese a todo pronóstico.

  Liberan a policías implicados en muerte de niño en Chalchihuapan

De acuerdo con el diario Vanguardia, el hombre participó en la carrera con una bicicleta antigua de acero, solo vestía ropa deportiva y un casco muy sujeto a su cabeza.

En realidad no contaba con un equipo adecuado para la carrera, pero aún así se aventuró a vivir la experiencia a una altura de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar y no se detuvo hasta llegar a la meta.

Solo consumió una bebida refrescante 30 kilómetros después, a una altura de 4 mil 600 metros, donde están las puertas del Telescopio.

Ante la sorpresa de los asistentes y de los mismos competidores, Don Maximiliano cruzó la meta en segundo lugar de su categoría.

“Estoy contento del segundo lugar. Si aprecian el deporte, que lo practiquen y si no, pues cada quien lo que le gusta”, expresó el señor al término de la carrera.



Mar 21, 2018