Tendencias

Condenan a prisión a mujer que acosó a su expareja por 10 años

Nov 23, 2018

La mujer fue condenada a cuatro años de prisión por provocarle pensamientos suicidas a su expareja

Lina Tantash hostigó al hombre, amenazó a sus familiares y compañeros de trabajo 

En Reino Unido, una mujer fue condenada a cuatro años de prisión por acosar a su expareja sentimental durante 10 años, a tal grado de provocarle pensamientos suicidas.

Todo comenzó en el 2007, cuando Lina Tantash, de 43 años, conoció a Jarlath Rice, de 50 años, quien luego de un par de semanas decidió terminar la relación.

Desde entonces Lina se mantuvo convencida de que él seguía enamorado de ella y que la había terminado por capricho.

Tiempo después, cuando Rice se mudó de Dublín a Brighton, Lina lo siguió y convencida de que él no regresaría con ella, comenzó a mandarle correos electrónicos y mensajes de texto, exigiéndole que la viera.

Lina se comunicó con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, hasta contrató un detective privado para que lo rastreara e incluso ordenó más de 100 pizzas y las mandó a su oficina con tal de llamar su atención.

Como parte de su plan, Lina acusó a Rice de violar un contrato de 21 cláusulas en el cual estipulaba que él debía devolverle sus llamadas dentro de los 15 minutos, ser amable, y admitir que ambos estaban en una relación.

  Mujer acusa a sujeto de tocarla en el Metro y lo golpean (VIDEO)

Dicho documento también señalaba que ambos se casarían en el transcurso de un año y que a cambio de firmar este “contrato de amor” ella le pagó 50 mil euros.

De acuerdo con El Imparcial,  Rice accedió a firmar una segunda versión del “contrato”, ahora de 40 artículos, con la esperanza de que ella se calmara, pero solamente logró el efecto contrario.

Ella comenzó a hostigarlo, se presentaba en su trabajo y lo amenazó con suicidarse o matar a sus compañeros de trabajo. También amenazaba a sus familiares por teléfono, reclamando que su ex pareja le debía dinero.

Como consecuencia del acoso que vivió, Rice confesó que en momentos de mucha desesperación pensó en quitarse la vida. 

En una ocasión Lina lo golpeó con fuerza que le provocó una lesión severa en uno de sus hombros.

Fue en octubre de 2017 cuando la mujer fue imputada de dos cargos de acoso luego de haber insultado y amenazado reiteradamente a Sarah Bolland, una colega de Rice, a quien veía como una rival.

Tras estos acontecimientos, en los que ella se justificó diciendo que sufría problemas mentales, la corte determinó una condena de cuatro años de prisión y se le dictó una orden de alejamiento contra Rice y Sarah. 

https://www.mientrastantoenmexico.mx/una-joven-esta-dispuesta-a-gastar-su-dinero-de-la-loteria-para-encontrar-novio/

Nov 23, 2018