Mundo

Condenan a dos años de cárcel a joven por fomenta la violencia machista en Twitter

Feb 8, 2017

Para tratar de defenderse, el joven dijo que sus mensajes eran una broma

“53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas” fue uno de los mensajes que tuiteó el sentenciado

En España, la Audiencia Nacional condenó a dos años de prisión a un tuitero que se dedicaba a enviar mensajes que fomentaban la violencia machista y enaltecían el terrorismo yihadista.

Berenguer Jordi Moya Hernández, de 21 años, tenía dos mil seguidores en Twitter, a quienes les pedía doblar la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas, además de que se quejaba de que ya no hubiera atentados terroristas como el del 11 de septiembre en Estados Unidos, cuando dos aviones derribaron las Torres Gemelas.

“53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas”, fue uno de sus mensajes.

Debido a este tipo de mensajes, la policía recibió correos electrónicos de ciudadanos que se quejaban de ellos, incluso algunas personas presentaron denuncias ante diferentes comisarías.

  Evidencia: Policías golpean y maltratan a migrante en avión

Ante esto, la cuenta original de Moya fue cerrada, aunque posteriormente abrió una segunda para poder continuar con sus mensajes de odio, difundiendo la imagen de una mujer maltratada bajo el lema “Ya la he maltratado, tú eres la siguiente”.

Durante el juicio celebrado en su contra, Moya aseguró que lejos de incitar a la violencia de género, lo que buscaba era “sensibilizar” sobre este problema, que considera muy grave.

Luego de estas declaraciones que fueron dadas a conocer durante la sentencia, el tribunal se quedó sorprendido con el cinismo del acusado, señalando en la resolución que era imposible decir que buscaba llamar la atención sobre este problema cuando sus mensajes dejaban en claro lo que pensaba realmente.

Por ello, los jueces acusaron que dichos comentarios no pueden ser calificados como broma o humor negro, ya que su intención es incitar a la violencia.

“Lo que rezuman los contenidos de los tuits es la discriminación hacia la mujer”, finalizaron.

Lee la nota completa en El País

Feb 8, 2017