México

Conductor de Uber es sentenciado a 23 años de cárcel por matar a una estudiante

Sep 12, 2019

En el asesinato de la estudiante participaron cuatro sujetos a bordo de vehículos tipo Vento

Pagará más de 80,000 pesos por reparación de daño moral y más de 400,000 por reparación económica

Un conductor de Uber fue sentenciado a 23 años de prisión, por el homicidio de una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, José de Jesús Cortés García asaltó y mató a Mariana “N” el 30 de septiembre de 2017 en la colonia Prados Agua Azul. El imputado fue vinculado a proceso ese mismo año acusado de homicidio calificado.

Cortés Gracía además tendrá que pagar más de 80,000 pesos por reparación de daño moral y más de 400,000 por reparación económica.

La red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), las cámaras de los domicilios de la zona, en conjunto con las investigaciones de la policía arrojan que en el homicidio participaron cuatro hombres a bordo de vehículos VW tipo Vento de color rojo, los cuales estaban registrados en el servicio de transporte Uber, informó el diario Excélsior.

  Chófer de Uber se encuentra desaparecido en GDL desde el viernes

A través del rastreo de las cámaras de la zona en horarios previos, durante y después de los hechos, se esclareció que los delincuentes también estuvieron involucrados en otros asaltos, de los cuales se obtuvieron imágenes.

Según el reporte de las autoridades fue en 17 Sur y 45 Poniente donde observaron a la estudiante y decidieron asaltarla. Uno de los sujetos, identificado como Cristian “N”, supuestamente fue quien le dispara a Mariana “N” y le quita la vida.

El material de video ayudó a la Fiscalía de Investigación Metropolitana y a la Agencia Estatal de Investigación para localizar a José de Jesús, Alejandro “N” y Marco Antonio “N”, quienes fueron asegurados.

Cabe señalar que durante el cateo en el domicilio de Cortés García encontraron pertenencias y una identificación de la estudiante.

Sep 12, 2019