México

Congelan cuentas bancarias a Romero Deschamps y toda su familia

Oct 16, 2019

Fuentes oficiales informaron que líder del STPRM tiene sus cuentas bancarias congeladas

Tanto su esposa e hijos se encuentran bajo investigación por lavado de dinero

Desde el pasado lunes 14 de octubre, Carlos Romero Deschamps tiene congeladas sus cuentas bancarias, de acuerdo con fuentes oficiales, revela el diario Reforma.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibió el viernes 11 un requerimiento de información por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, (oficio 110/E/445/2019) sobre las cuentas bancarias de Romero Deschamps que incluyen a su esposa, Blanca Rosa Durán y sus hijos, Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán.

Aunque la UIF no confirmó dicho bloqueo bancario, sí informó que todos se encuentran bajo investigación por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Asimismo, se espera que el también exsenador renuncie a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en las próximas horas, detalló el diario Reforma.

  Lo que viene no estará fácil

Cabe recordar que el lunes pasado, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que lo mejor es que el dirigente petrolero renuncie para enfrentar las acusaciones en su contra.

El líder del STPRM suma 9 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), otras de la UIF, por presunto lavado de casi 74 millones de pesos, y una de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por supuesto enriquecimiento ilícito de 36 millones de pesos mediante operaciones en tarjetas bancarias y dinero en efectivo, entre el 2012 y 2018.

 

Oct 16, 2019