Congelan cuentas bancarias de funcionarios relacionados con el robo de combustible

Enero 10, 2019 11:57 am

La secretaria expresó que las cuentas corresponden a presuntos delincuentes de “cuello blanco”

El encargado de despacho de la PGR destacó que se inició una serie de investigaciones muy completas relacionadas por este delito

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que se congelaron las cuentas bancarias de los presuntos involucrados en el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Estamos detectando y congelando cuentas bancarias vinculadas al robo de combustibles”, indicó la funcionaria en conferencia de prensa, referida por SDP Noticias.

Expresó que las cuentas corresponden a presuntos delincuentes de “cuello blanco” involucrados en una red de distribución de gasolina robada.

Asimismo, señaló que, en el marco de la investigación por este delito, también hay detenidos por actos de sabotaje a ductos, así como conductores de pipas pirata.

En tanto, Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), destacó que dio inicio una serie de investigaciones muy completas relacionadas con la comisión de este delito.

Es a lo que no estamos dedicando con mayor esmero. Nosotros vamos a tener mejores instrumentos a partir del cambio legal, pero eso no significa que no (estemos combatiendo el huachicoleo)”, dijo.

Comentarios

comentarios