Mundo

Congresista republicano tacha como “basura” a los migrantes mexicanos

Nov 14, 2018

King expresó que “buscaría a mexicanos para que trabajen en el cultivo de pimientos del jardín de su casa”

Un audio evidencia al congresista republicano, Steve King, mientras califica a los migrantes mexicanos como “basura”.

De acuerdo con la grabación, obtenida por un reportero de la revista The Weekly Standard, King expresó que “buscaría a mexicanos para que trabajen en el cultivo de pimientos del jardín de su casa”.

“Supongo que voy a tener que ir a buscar un poco de basura a México para que el próximo lote crezca”, dijo al referirse a los inmigrantes procedentes de México y de Centroamérica.

Sin embargo el republicano, quien volvió a ganar la reeleección contra el demócrata J.D. Scholten, se refirió a los mexicanos como “basura” mientras hacía campaña para su reelección en el estado de Lowa.

  ¿Por qué el tsunami en Indonesia fue tan mortífero?

Según información retomada por Excélsior, cuando el congresista se percató que la prensa escuchó sus comentarios, cambió de tema y le dijo a la audiencia que el encuentro oficial aún no había iniciado.

Tras la publicación de los comentarios, King negó que se haya expresado de esa manera e incluso sostuvo que por ello la revista The Weekly Standard, que capturó el audio, no reveló el contenido.

Sin embargo, la publicación decidió difundir el polémico audio y así sostener sus aseveraciones.

Vale la pena recordar estas cosas mientras se evalúa la credibilidad de la afirmación de King, un hombre con un historial de comentarios intolerantes y una reciente obsesión con la ‘caravana’ de inmigrantes que viaja de México hacia Estados Unidos”, escribió The Weekly Standard.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/donald-trump-firma-plan-para-impedir-que-migrantes-consigan-asilo-en-eu/

Nov 14, 2018