Categorías
México

Congreso de Chiapas elige a Manuel Velasco como su propio gobernador sustituto

Hoy por la tarde el senador recibió licencia para regresar a su cargo

El día de hoy el Congreso de Chiapas convocó a una sesión extraordinaria urgente, a fin de definir el rumbo de la gubernatura de la entidad.

En dicha sesión, Manuel Velasco Coello fue elegido como gobernador sustituto de Chiapas por un periodo de tres meses y cuatro días, al contar con el voto unánime de los diputados locales de los partidos, PRI, PAN, PRD, PT, Morena, Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

De acuerdo con una publicación de Excelsior, la votación fue posible gracias a que la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, vicepresidenta de la Mesa Directiva, reinició la sesión del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Esto ocurre luego de que el pasado 28 de agosto, el Congreso de Chiapas aceptara la solicitud de licencia de Velasco Coello para separarse del cargo de gobernador constitucional del estado a fin de poder tomar protesta como Senador.

Velasco protesta como senador y de inmediato pide licencia para regresar a gobernar Chiapas

En dicha ocasión, su solicitud fue calificada como renuncia, por lo que se declaró la separación formal y definitiva al cargo de Gobernador constitucional.

Esto le permitió tomar protesta como legislador. No obstante, a sólo unas horas de ostentar el cargo anunció que pediría licencia para dejar su curul y regresar a Chiapas para concluir su mandato.

Hoy el Senado votó en dos ocasiones el permiso de licencia de Velasco Coello. En el primer intento se la negaron, pero horas más tarde repusieron el proceso para aprobarsela. 

Senado repone proceso y otorga licencia a Manuel Velasco