Consejero Benito Nacif promueve amparo contra reducción salarial

Diciembre 6, 2018 10:15 pm

Juicio contra reducción salarial es promovido por consejero del INE

Asegura el INE no tiene facultades para reducir salarios, además de que los salarios actuales garantizan la autonomía de los consejeros

Luego de que Andrés Manuel López Obrador asumiera el poder, cientos de burócratas se han manifestado en contra de la reducción salarial que es uno de los puntos principales del su plan de austeridad.

Uno de ellos es el consejero electoral Benito Nacif, quien el día de hoy promovió juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para evitar que disminuya su salario.

De acuerdo con una publicación de El Universal, se trata de un juicio ciudadano para impugnar la reducción salarial de los consejeros, la cual está prevista en el Anteproyecto de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para 2019.

Nacif aseguró que que son numerosas las jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en las que los ministros han expresado que el principio de irreductibilidad salarial no sólo aplica a jueces y magistrados, sino que también a autoridades administrativas tanto federales como locales.

Lo anterior tiene lugar luego de que el Consejo General del INE aprobó la semana pasada una reducción del 19.6 % de las percepciones de los consejeros y de integrantes de la Junta General Ejecutiva (JGE) del Instituto.

No es la primera vez que Nacif se manifiesta en contra de la disminución de su salario, pues durante la discusión de esta medida el consejero mantuvo la misma postura y dijo que el INE no tiene facultades para reducir salarios.

“Desde mi punto de vista este Consejo General no tiene facultades para disminuir reducir salarios a los propios consejeros, al contralor general del INE, al secretario ejecutivo y a los integrantes de la junta General Ejecutiva”, expresó en aquella ocasión.

 

Comentarios

comentarios