México

Laura Bozzo podría perder su Doctorado Honoris Causa

Ago 1, 2019

Laura Bozzo podría perder el reconocimiento que recibió esta semana

El Consejo Doctoral Mexicano negó cualquier relación con el hecho y pedirá que le quiten el reconocimiento a la conductora

La conductora Laura Bozzo está en riesgo de perder el Honoris Causa que le otorgó recientemente el Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés en el Congreso capitalino, compartió el diario El Universal.

La peruana recibió el título y la medalla “Benito Juárez” por su labor en defensa de los derechos de la mujer e incluso compartió en su cuenta de Instragram el momento del reconocimiento.

Al respecto, el Consejo Doctoral Mexicano negó cualquier relación con el hecho y detalló que en próximos días se realizarán algunas reuniones para pedir que se le retire el Honoris Causa a Laura Bozzo bajo el argumento de no cumplir con diversos lineamientos.

El Consejo señaló que un doctorado no se puede otorgar a una persona que no tenga licenciatura y una maestría, además Bozzo no tiene ningún reconocimiento académico en México. Prácticamente en nuestro país no es válido ningún título académico que haya recibido en Perú.

  Bala que mató a alumna del CCH pudo provenir de afuera del plantel: Graue

La Dirección General de Profesiones asegura que no existe ningún registro de título ni número de cédula profesional a nombre de Laura Cecilia Bozzo Rotondo.

Únicamente las instancias máximas son quienes otorgan una presea, como es el caso de Gabino Barrenda otorgado por la UNAM. Sin embargo, el Claustro Académico Universitario y la Universidad de Morelos no cumplen con los lineamientos legales para entregar ese tipo de reconocimientos.

También se convocó a un Congreso Local para entregar la medalla y el título de doctorado, no al Consejo Doctoral Mexicano quién sí tiene las facultades para entregar un Honoris Causa.

Ago 1, 2019