México

Corral podría pedir deportación de Cesar Duarte; esta es una revolución contra la corrupción, dice

Ene 15, 2018

El gobernador planea llevar a cabo una marcha de Ciudad Juárez a la Ciudad de México

“Esta es la segunda Revolución Mexicana, en ella no se peleará con armas si no con valores es una revolución contra la corrupción”, expresó

Ayer domingo el gobernador de Chiahuahua llevó a cabo un mitin en el el cual desplegó un plan de acción para exigir la extradición de César Duarte y la entrega de recursos estatales que, él asegura, fueron retenidos por el gobierno federal.

En compañía de legisladores, activistas y empresarios, Corral hizo un llamado a los ciudadanos para unirse a la campaña de protestas en la demanda de justicia hacia el pueblo de Chihuahua luego de que la Secretaría de Hacienda se negara a entregar 700 millones de pesos convenidos el año pasado.

“Firmamos cuatro convenios el 14 de diciembre por un total de 800 millones de pesos”, recordó el mandatario en la explanada del Palacio de Gobierno.

“Antes de la detención de Alejandro Gutiérrez se nos depositó uno”, dijo al referirse a la captura del exfuncionaro priista, “los otros tres no se nos depositaron”, apuntó.

Corral adelantó que invitará a chihuahuenses en Estados Unidos a exigir la expulsión del exgobernador César Duarte del país vecino, sino se puede por extradición, entonces por deportación

“Vamos a colocar en carteleras, vehículos, edificios, portales, papelería, eventos, recibos, nuestra exigencia a Peña Nieto de Justicia para Chihuahua y la inmediata extradición de César Duarte”, aseveró.

“Si el Gobierno mexicano no quiere la extradición, buscaré encontrarme personalmente con varios congresistas y senadores de los Estados Unidos. Se trata de gestionar la aplicación en contra de César Duarte de la Ley Magnitsky, que prohíbe la entrada al País de personas con actividades ilegales, de corrupción o violaciones graves a los derechos humanos”, aseguró.

  Partido Verde prevé aprobar ley para aumentar el número de delfines que vive en cautiverio

Entre las actividades planeadas por el gobernador están una marcha de Ciudad Juárez a la capital de México para informar sobre “el robo” de los recursos que le tocaban a Chihuahua.

Añadió que para hacer frente al vacío presupuestal, desplegará una estrategia de austeridad.

“Seguiremos cumpliendo puntualmente con todas nuestras tareas, por supuesto que no vamos a despedir a nadie en el Gobierno de Chihuahua, ningún trabajador perderá por esto su trabajo. Vamos a seguir cumpliendo totalmente con todas nuestras tareas y a pesar de esto, a pesar de la represalia y que vamos a tener meses complicados, vamos a hacer muchas más cosas por Chihuahua”, detalló.

“Esperamos que los partidos estén a la altura de la lucha que Chihuahua va a dar”, enfatizó el panista.

“Esta es la segunda Revolución Mexicana, en ella no se peleará con armas si no con valores es una revolución contra la corrupción e impunidad que es el cáncer de la historia nacional. Esta lucha es contra un régimen que se ha valido de recursos públicos para perpetrase que desvía para beneficiar al partido de Enrique Peña Nieto, es un movimiento de la defensa de la dignidad y soberanía del pueblo de Chihuahua”, gritó Corral en medio de la multitud presente.

Con información de Reforma y SDP Noticias

Ene 15, 2018