Mundo

Crean capa de invisibilidad al fusionar nanopartículas de oro con ADN

Feb 25, 2018

El ADN utilizado funciona con un sistema similar al de los camaleones

Un grupo de científicos de la Northwestern University creó una capa de invisibilidad al fusionar nanopartículas de oro con ADN para crear superredes ópticas, que funcionan como capas con distintos grados de refracción, las cuales son capaces de modificar los colores visibles del espectro hasta el punto de volverlos invisibles.

El ADN utilizado es programable para poder modificar las propiedades de cada una de las partículas, con el objetivo de reproducir prácticamente cualquier cosa, con un sistema parecido al de los camaleones quienes modifican sus filamentos de ADN de acuerdo al ambiente para cambiar sus características ópticas.

  Nombran a mexicana la mejor voleibolista colegial de EU

Este invento empezó desde el año 1996 cuando Mirkin y otros colegas publicaron su ensayo en el cual explicaban un método para programar el ADN y concretar la fabricación de nanopartículas en elementos macroscópicos. Estas partículas diminutas , al integrarse, serían capaces de cambiar los espectros y, tras varios años, lograron hacerlo realidad.

Por ahora, los científicos no han concluido cómo podría  ser usado el invento, pero en unos cinco o diez años, tal vez pueda usarse en los sensores. En cuanto a la comercialización, probablemente en un plazo de dos a cinco años las capas de invisibilidad ya estén a la venta.

Feb 25, 2018