Crean condones biodegradables hechos con membrana animal

Mayo 17, 2019 6:30 pm

Estos condones no protegen contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Con el fin de competir con los condones tradicionales de látex, en Chile han sido distribuidos de manera oficial los primeros condones biodegradables hechos de membrana animal.

Bajo el nombre de “Naturalamb”, la empresa norteamericana Trojan lanzó al mercado estos preservativos, que a diferencia de los tradicionales no protegen contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

De acuerdo con la información de Biobiochile, la idea de estos condones orgánicos surge a partir de datos históricos que señalan que los primeros preservativos que utilizaron los humanos estaban hechos de una membrana animal.

A diferencia de los primeros condones que eran elaborados del intestino de algunos mamíferos, “Naturalamb” están hechos de membranas naturales de piel de oveja, en vez de látex que es sintético”, así lo explicó Santiago Iriarte, gerente general de la marca en Chile.

Los condones orgánicos de Trojan son más caros de producir, por lo que su precio final es más alto en comparación con los tradicionales.

Además otra de sus desventajas es que no protegen contra las ETS pero sí del paso de espermatozoides, evitando la fecundación.

“Los poros del material son más grandes que los de látex. Estos poros pueden detener los espermatozoides, que son mucho más grandes que los virus de las ETS y si pueden pasar las membranas”, explicó Magdalena Rivera,-sexólogoa y directora de contenidos en Condonería.

 

Comentarios

comentarios