Tendencias

Crean en Sudáfrica ladrillos ecológicos hechos con orina humana

Oct 26, 2018

El proyecto fue hecho por una estudiante de la Universidad de Ciudad del Cabo

Este ladrillo es más ecológico que los tradicionales porque no son elaborados a altas temperaturas generando dióxido de carbono 

Una estudiante de la Universidad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, desarrolló desarrollar el un “bioladrillo” fabricado a partir de orina humana.

De acuerdo con la información de la institución educativa, el producto es mucho más ecológico que los ladrillos tradicionales, los cuales son elaborados a temperaturas de más de mil grados, generando mucho dióxido de carbono.

Suzanne Lambert es el nombre de la estudiante creadora de este proyecto, el cual contó con el apoyo del también alumno Vukheta Mukhari y la supervisión de los profesores Dyllon Randall y Hans Beushausen.

El bioladrillo se construye a partir de un proceso similar al que permite la formación de las conchas de mar. Los componentes de la orina se mezclan con granos de arena en un procedimiento en el que una bacteria desemboca en la producción de carbonato de calcio a través de una “compleja reacción química”.

Aprovechan sargazo para crear ladrillos y construir casas

“Esto cimenta la arena adaptada a cualquier forma, sea una columna sólida o ahora por primera vez en un ladrillo rectangular”, detalla un comunicado oficial. “Y la dureza del material resultante se puede regular en función de las necesidades de uso”, agrega.

  Empleada de Starbucks encuentra una bolsa con 53 mil dólares y la devuelve a su dueño

“Este proyecto fue una gran parte de mi vida durante el último año y medio, y veo mucho potencial para la aplicación del proceso en el mundo real. No veo la hora de que el mundo esté listo para ello”, declaró Suzanne.

Los investigadores, según información de El Clarín, consideran que la orina humana es un producto que no se aprovecha correctamente, pues sus componentes usados pueden ser muy útiles para la creación de fertilizantes.

El diseño de bioladrillos con orina proviene de Estados Unidos pero, de acuerdo con el comunicado oficial, esta es la primera vez que se hace a partir de orina humana real.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/57707-2/

Oct 26, 2018