Categorías
Tendencias

Crean mascarilla transparente capaz de purificar el aire

Cuenta con un filtro HEPA N99 y una mica que impide el paso del 99 por ciento de los virus

También se puede conectar a una aplicación disponible para iOS y Android para monitorear la ventilación, niveles de CO2 y calidad del aire

La empresa estadounidense LEAF diseñó una mascarilla transparente capaz de purificar el aire y se puede conectar a tu smartphone.

Este cubrebocas cuenta con un filtro HEPA N99 y con un revestimento de un material especial que ayuda a evitar que se empañe con la respiración, además de que la mica impide el paso del 99 por ciento de los virus que se encuentran en el aire.

Está disponible en tres diferentes versiones: LEAF Hepa, LEAF UV y LEAF PRO, siendo UV y PRO las versiones que cuentan con un tipo de luz ultravioleta capaz de eliminar los virus y bacterias a un nivel superior. Además cuentan con un revestimento externo antimicrobiano y repelente al agua que ha sido comprobado en un 99.9 por ciento.

De acuerdo con su página oficial, el cubrebocas cuenta con la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration).

Por el momento, el proyecto se encuentra en preparación en la plataforma Indiegogo donde alcanza un valor de mil 116 pesos mexicanos y por ahora ha recaudado 56 millones 565 mil 174 pesos mexicanos.

Otra de las funciones con las que cuenta esta mascarilla es que se puede conectar a una aplicación disponible para iOS y Android, en la cual puedes monitorear la ventilación, niveles de CO2 y calidad del aire, destacó El Universal.