Tendencias

Crean mochila hecha con botellas recicladas y equipada con un panel solar

Feb 13, 2020

Es capaz de cargar cualquier dispositivo electrónico

Está hecha con 35 botellas de plástico y se carga cada que el usuario camina o realiza una actividad bajo la luz solar 

Jóvenes de Perú crearon “PetChila Smart”, la primera mochila hecha 100 por ciento con botellas recicladas y que cuenta con un panel solar integrado.

Esta mochila cuenta con una batería interna capaz de encender tres focos LED durante ocho horas, además de que puedes cargar un celular, una tablet o un radio.

La batería cuenta con cables multiusos y se carga cada vez que el usuario camina o realiza actividades a la luz solar. 

Nancy Velásquez y Gianfranco Cabrera son los creadores de este proyecto a cargo de la empresa Ecológica Comunicaciones y que ha sido lanzado con el apoyo técnico del Programa Nacional Tu Empresa, del Ministerio de la Producción.

  Menor escapa de su casa para encontrarse con un hombre que conoció en Internet


Para la elaboración de esta mochila se utilizaron 35 botellas, de un tiempo de degradación de 100 a 1000 años.

“Buscamos que nuestra mochila se convierta en una nueva opción para aquellas personas relacionadas al deporte de aventura, trabajo de campo o escolares, que a veces no pueden realizar sus tareas o actividades por falta de luz”, explicó Nancy Velásquez.

Ecológica Comunicaciones es una empresa dedicada a gestionar desechos y convertirlos en artículos utilitarios, originales y “amigables” con el ambiente.

Además tiene como objetivo impulsar el empoderamiento femenino, por lo que la mayoría de sus colaboradoras son mujeres que estuvieron en situación de riesgo.

https://youtu.be/PXk9haeQGk4

Feb 13, 2020