Tendencias

Crean un vehículo hipersónico que alcanza los 10 mil kilómetros por hora

Sep 13, 2019

El auto fue diseñado por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos

El objetivo de este proyecto es analizar el comportamiento de distintos materiales a estas velocidades 

El Bugatti Chiron fue considerado el coche más rápido del mundo al correr 490 kilómetros por hora, sin embargo, soldados de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos han diseñado uno nuevo que de confirmarse su velocidad de 10 mil 602 kilómetros sería el más rápido del mundo.

El auto es un trineo especial que tiene la capacidad de romper la velocidad del sonido, alcanzando una velocidad Mach de 8.6.

De acuerdo con sus creadores, el objetivo de este proyecto es analizar el comportamiento de los distintos materiales a estas velocidades para posteriormente probarlos en otros vehículos, como cohetes.

La velocidad del sonido suele ser de mil 225 kilómetros por hora, pero esta depende de varios factores como la temperatura o la presión. Es por ello que para velocidades muy altas suele utilizarse el número Mach, conocido por ser una medida relativa entre la velocidad del objeto versus la velocidad del sonido en ese mismo medio, destacó el sitio Xataca. 

La velocidad que alcanza este auto es indescriptible y no se compara con la de otros. Por ejemplo, el Bugatti alcanza 490 kilómetros por hora. El Maglev, que es un tren de alta velocidad, alcanza los mil kilómetros por hora (aunque generalmente funciona a 600 km/h). El avión supersónico Concorde alcanzaba Mach 2.04 con sus 2 mil 180 kilómetros por hora a velocidad de crucero.

  Vocalista de Jarabe de Palo vence el cáncer ‬‬ (FOTO)

Cabe señalar que el trineo hipersónico no está piloteado, lo que permite centrarse en extraer toda la potencia posible de los cohetes. En este régimen de velocidades la inestabilidad es mucho más alta y es una de las razones por las que este trineo hipersónico funciona sobre raíles.

Los creadores de este trineo trabajan sobre una pista de 16 kilómetros de largo en la “Holloman’s High Speed Test Track”, de la base de las Fuerzas Aéreas, cerca de Alamogordo, Nuevo México.

 

Sep 13, 2019