Tendencias

Creían que este policía estaba ebrio, pero no… [VIDEO]

Mar 23, 2016

Un policía de Nueva Delhi, India, llamado Salim PK, fue acusado injustamente de subirse en estado de ebriedad a un transporte público. Esto sucedió a raíz de unas imágenes difundidas en YouTube, que se viralizaron en agosto del 2015.

El video de YouTube muestra a un hombre uniformado que con la mirada perdida, quien deja de mantener el equilibrio y cae repentinamente al suelo de un vagón del metro.

Quien lo filmó inicialmente publicó el video indicando que el policía se encontraba en estado de ebriedad.

En las imágenes de YouTube se ve cómo dos pasajeros le ayudan a ponerse de pie. La difusión del video en los medios de comunicación con la premisa de que el efectivo se encontraba ebrio, perjudicó a Salim en el trabajo, al grado tal que lo suspendieron de sus labores.

Sin embargo, un grupo de médicos confirmaron que las reacciones de Salim que se muestran en el video publicado en YouTube, corresponden a una persona que sufre de un derrame cerebral.

  "¿Nos vas a disparar?", dice niña a un policía durante las protestas en EU

Por ello, tras el informe médico, el policía fue restablecido en sus funciones. No obstante, durante los últimos tres meses el protagonista del clip de YouTube ha estado con descanso médico.

A Salim ahora le cuesta hablar y se encuentra bajo los cuidados de su esposa. Un mes después de la viralización del video tuvo un ataque cardiaco. Hoy pide que su reputación sea restaurada.

“Cuando el video de YouTube se hizo viral y Salim fue suspendido se hizo noticia de primera plana. Cuando fue llevado de vuelta, ni un solo periódico o canal de televisión informó sobre ello. A los ojos del público en general, el agente estaba borracho en el metro y todavía está bajo suspensión”, dijó el abogado de Salim al diario británico Daily Mail.


Mar 23, 2016