Tendencias

Crioterapia y LEEP, procedimientos para tratar el VPH

Oct 9, 2019

El tratamiento se debe elegir de acuerdo a las características del caso del paciente 

El Virus del Papiloma Humano(VPH) es controlable con un tratamiento efectivo que se adapte a las características del caso del paciente.

Uno de ellos es la crioterapia que consiste en una aplicación química muy fría sobre las células o malformaciones para posteriormente eliminarlas. Este método permitirá que las células nuevas y sanas comenzarían a ocupar los espacios tratados, indica la organización Planned Parenthood. 

Las células anormales pueden ser detectadas por biopsia, colposcopia o por la prueba del Papanicolau.

En caso de que la crioterapia no elimine todas las células anormales, es probable que el paciente se deba realizar un tratamiento alternativo como la extirpación quirúrgica conocido como Procedimiento de escisión electroquirúrgica en bucle o (LEEP), el cual también se utiliza para abordar el cáncer de cuello uterino y tratar el VPH.

  Conductor agrede a señora por no pagar supuestamente su pasaje (VIDEO)

El LEEP consiste en emplear un pequeño instrumento con un asa de alambre que transmite corriente eléctrica para suprimir las células anormales.

Para evitar sangrado se pueden cauterizar los vasos sanguíneos o emplear una sustancia conocida como “solución de Monsel”.

Con este procedimiento es posible eliminar la mayoría de las células anormales. En caso de que no desaparezcan todas, será necesario realizar otra sesión o probar con un tratamiento distinto, señala Planned Parenthood. 

 

Oct 9, 2019