México

Critican en redes a Circle K por promoción sexista con motivo del Día de la Secretaria

Jul 16, 2019

La promoción incluía condones para “celebrar” esta fecha 

Con motivo del festejo del Día de la Secretaria, la marca Circle K México lanzó una promoción dónde sugería que los jefes celebraran de manera sexual con sus empleadas. 

La promoción fue publicada el pasado 15 de julio en redes sociales, la cual constaba de tres ofertas de “Combo Ejecutivo”. En el anuncio se lee “If you know what I mean” acompañado de un emoji y traducido al español dice: “tú sabes lo que quiero decir”.

Las ofertas incluían un vino y dos chocolates, y una tercera oferta que agrega los dos chocolates, el vino tipo francés y un paquete de condones.

Tras el posteo en la cuenta de Twitter de Circle K México, varios usuarios expresaron su molestia por considerar el anuncio como sexista y discriminatorio, pues la promoción no tomó en cuenta que existen hombres que también ejercen tareas secretariales.

Circle K México tuvo que retirar el anuncio tras las fuertes críticas que recibió, sin embargo no ofrecieron ninguna declaración al respecto.

Por su parte Patricia Mercado, senadora del Movimiento Ciudadano (MC), reconoció el esfuerzo cívico que llevó a la remoción de la publicidad sexista y la adopción de la medida por parte de la marca Circle K México.

Asimismo hizo un llamado para reflexionar sobre el contenido de dicha publicidad y expresó que este tipo de anuncios reproducen estereotipos de género y misoginia “por insinuar que el reconocimiento que merecen las secretarias es sexual”. 

También señaló que la abstención de los empresarios en la lucha contra la violencia y acoso en el trabajo manda un mensaje, y exigió a las empresas que instrumenten medidas para erradicar estas prácticas en los centros de trabajo y las campañas publicitarias.

  Desaparece un estudiante mexicano en Francia; sus familiares piden ayuda para localizarlo

 

Jul 16, 2019