México

Cuestionar los gastos para Evo Morales es mezquino: AMLO

Nov 13, 2019

“Nos seguiremos apegando a los principios de política exterior de México”, dijo AMLO

Andrés Manuel señaló que Evo Morales debe sentirse como en su casa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como mezquinos los cuestionamientos sobre quién paga los gastos de las personas a quienes se les brinda asilo en México, esto tras la llegada de Evo Morales al país.

El Ejecutivo federal comenzó que su gobierno seguirá apegándose a los principios de política exterior de México y de nuestra tradición diplomática, informó el portal Noticieros Televisa.

“Lo demás es realmente menor y mezquino, que quién paga los gastos, que por qué se les da casa y alimentos, y cosas por el estilo, que demuestran una actitud muy elemental, muy propia del conservadurismo”, expresó el Mandatario.

  Diputados votarán el jueves la minuta de la Guardia Nacional

López Obrador asegura que estas son actitudes que muestran racismo, incluso refirió que un intelectual de izquierda, de quien no dio su nombre, ha utilizado la frase de que “no es culpa del indio sino de quien lo hace compadre”.

Asimismo defendió la política exterior de México y recalcó que es “un timbre de orgullo lo que se ha hecho en la historia de México, ningún país en el mundo tienen un historial tan consecuente y digno en materia de asilo como nuestro país”, argumentó.

Por ello apuntó a que el expresidente de Bolivia debe sentirse en México como en su casa y respetuoso de su agenda.

Nov 13, 2019