Tendencias

Debido a la cuarentena, canales de Venecia lucen casi cristalinos y hasta se ven peces

Mar 17, 2020

En algunas áreas es posible ver peces

Al norte del país, el epicentro del Covid-19, también se registró una disminución significativa en los niveles de dióxido de nitrógeno

Debido a la cuarentena que se vive en Italia como parte de las medidas de salud para detener la propagación del nuevo coronavirus, el agua de los canales de Venecia luce casi cristalina e incluso es posible ver algunas especies de peces. 

En los últimos días, esta ciudad que suele estar llena de turistas ofrece una imagen distinta, ya que está completamente sola porque las personas deben permanecer en casa si no quieren ser multados por las autoridades locales.

“Increíbles imágenes del río dei Ferali, detrás de la Plaza de San Marcos, que generalmente son turbias. La naturaleza recupera sus espacios”, escribió un usuario de Twitter al pie de unas fotografías de la ciudad.

Según el sitio RT, al parecer, los residuos y sedimentos acumulados que suelen flotar por el movimiento del agua se han asentado en el fondo de los canales.

Venecia no es la única zona de Italia que luce diferente en el tiempo de cuarentena. En un video compartido por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) se puede ver cómo en el norte del país, el epicentro del Covid-19, se registró una disminución significativa en los niveles de dióxido de nitrógeno, un gas nocivo que emiten automóviles e instalaciones industriales.



  Científicos quieren evitar que el cacao desaparezca por el cambio climático
Mar 17, 2020