México

Dejan más de una decena de cuerpos colgados y desmembrados, en Uruapan, Michoacán

Ago 8, 2019

La Fiscalía estatal aún recaba los datos para conocer el total de víctimas

El secretario de Gobierno en la entidad solicitó de manera urgente el apoyo de la federación

En Uruapan, Michoacán, fueron abandonados los cuerpos sin vida de al menos 13 personas. Algunos de ellos fueron colgados de un puente y otros desmembrados.

El hallazgo se dio en tres diferentes puntos de la ciudad michoacana. Versiones extraoficiales indican que hay más cuerpos, por lo que la Fiscalía estatal aún recaba los datos para conocer el total de víctimas.

Los primeros reportes indicaron que en el puente ubicado en el Boulevard Industrial fueron localizadas seis personas asesinadas y colgadas, quienes en su mayoría se encontraban semidesnudas, informó El Universal.

Mientras que sobre el Boulevard Industrial, casi en su vértice con la Autopista Siglo 21, abandonaron los restos de otras cuatro personas, quienes estaban desmembradas.

Más tarde, en la esquina que hacen las calles Prolongación Magnolia y Tonatiuh de la Colonia México, las autoridades hallaron tres bolsas más con restos humanos de tres personas, los cuales presuntamente estaban desmembrados.

  Convocan a mujeres a salir a las calles en protesta contra propuesta de toque de queda

En los dos primeros casos se encontraron mensajes de advertencia sobre una guerra entre los carteles Jalisco Nueva Generación y los Viagras, que se estaría disputando el territorio.

Al respecto, Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno en la entidad, solicitó de manera urgente el apoyo del gobierno federal para que se sume a las tareas de seguridad en esa región.

“Estamos solicitando el apoyo de la Guardia Nacional para incrementar su presencia y capacidad operativa en las acciones desplegadas en Uruapan contra la delincuencia, principalmente por ilícitos del ámbito federal”, pidió a través de sus redes sociales.



Ago 8, 2019