Categorías
México

Delegado de México Libre en Sonora renuncia por ataques a AMLO y se acerca a Morena

Dijo que Calderón Hinojosa ataca sin sustento a AMLO

Álvarez Esquer se fotografió con el expanista en la asamblea constitutiva de esa organización

Raúl Álvarez Esquer, delegado nacional de México Libre en el séptimo distrito electoral de Sonora, renunció a dicha organización política.

Esta renuncia tuvo lugar después de considerar que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa ataca sin sustento al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que Álvarez Esquer se fotografió con el expanista en la asamblea constitutiva de esa organización en la Ciudad de México, de quien ahora reniega.

Durante la semana se difundió el nombre de Raúl Álvarez, quien es pastor evangélico y, hasta entonces, delegado nacional de México Libre,

Además, el exmilitante de la organización acudió como representante a la asamblea constitutiva en la que se declaró la fundación de la misma, que encabezó por el expresidente y Margarita Zavala, el pasado 24 de febrero.

Álvarez Esquer explicó que pese a ser delegado nacional de México, comenzó a ver “ciertas cosas que no me gustaron”, además que sintió que desplazaban a quienes trabajaron en la creación de dicho partido.

La renuncia a la organización la presentó el pasado 4 de agosto, antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negara el registro oficial como partido, pero fue hasta ahora que anunció su dimisión, detalló.

Asimismo, afirmó que existe “mucho golpeteo para el presidente López Obrador, entonces yo miraba que algunas cosas estaban bien del presidente” en México Libre.

“La verdad, por mis principios, si veo que López Obrador está siendo bueno, no me sentía bien darle golpes, no, no, mejor me retiro, así no, no, honor a quien honor merece”, agregó.

En entrevista referida por el portal Tiznado Noticias, Álvarez también se autodefinió como un luchador social, así como un predicador laico, e incluso comentó que se ha acercado a Morena.