México

Delincuentes de la CDMX provocan choques para robar y secuestrar

Abr 17, 2017

Los sujetos roban y secuestran a sus víctimas

Únicamente durante los últimos tres años, las autoridades detectaron por lo menos unos 800 casos de este tipo en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero o Venustiano Carranza

Una banda de criminales que opera al nororiente de la Ciudad de México aparentemente provocan accidentes viales que posteriormente son utilizados para cometer diferentes delitos, como secuestros y robos.

De acuerdo con los reportes policiales, los delincuentes se ofrecen a pagar y llegar a un acuerdo con la aseguradora del automóvil involucrado en el accidente, aunque durante este proceso, aprovechan para secuestrar a las víctimas, a quienes las despojan de dinero en efectivo, tarjetas de crédito, débito y celulares.

Únicamente durante los últimos tres años, las autoridades detectaron por lo menos unos 800 casos de este tipo en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Los criminales actúan, principalmente, de lunes a viernes antes de las 6 de la tarde sobre avenidas y puntos que las cámaras de seguridad no alcanzan a ver.

Por lo general, estos atracos son cometidos por dos sujetos, quienes viajan en un automóvil que golpea a otro vehículo o que frena de golpe para poder ser impactado en la parte trasera.

Cuando esto sucede, uno de los dos delincuentes se baja y de manera amable se ofrece a llegar a un acuerdo mediante la aseguradora.

  Medios españoles resaltan inseguridad y violencia en el Edomex tras asesinato de mujer

Al momento de que el trabajador de la aseguradora llega, se acerca otro vehículo con cinco u ocho sujetos más, quienes son los encargados de robar al empleado y al automovilista.

Además, las víctimas son obligadas por los criminales a ir a cajeros automáticos para sacar el dinero de sus tarjetas bancarias. Así, también obligan al trabajador de la aseguradora a que repare el daño del vehículo.

“Se ha apreciado que el auto que opera el choque llega a donde se bajan los otros, luego se arranca y se unen adelante dos o tres más, o sea, van cuatro o cinco carros. Obviamente los han revisado, no tienen armas, los vehículos no tiene reporte de robo, todo está limpio”, dio a conocer una persona que por motivos de seguridad pidió permanecer en el anonimato.

Como los delincuentes recaban información sobre sus víctimas, éstas son amenazadas para que no denuncien los hechos.

Según las autoridades capitalinas, uno de los líderes de estos delincuentes se hace llamar Fernando, aunque también lo conocen como Miguel, Óscar, José, Cristian y Carmen.

Por lo común, los ladrones que provienen de Ecatepec cometen dos o tres de estos atracos cada día, en camionetas como Suburban, Yukon, Mercedes Benz, Explorer, Jeep Cherokee, Tahoe, Mazda CX-7, Lincoln Navigator y Acura, según los reportes.

Lee la nota completa en Reforma

Abr 17, 2017