Una clienta llamada Stacy Picus presentó una demanda contra la cadena de cafeterías Starbucks en EE.UU. por 5 millones de dólares al considerar que la empresa lleva a cabo publicidad engañosa al poner “demasiado” hielo en las bebidas frías y no servir el volumen de líquido anunciado.
La cadena de televisión CNN, que tuvo acceso a la demanda, presentada en Chicago, informa que el texto señala que Starbucks anuncia sus bebidas frías informando de la cantidad de líquido que estas contienen, pero que luego esa cifra sólo se alcanza si se tiene en cuenta el hielo.
Uno de los tamaños más habituales para las bebidas en las cafeterías de esta cadena, por ejemplo, se anuncia con una capacidad de 24 onzas líquidas (709 mililitros), pero de acuerdo con el texto presentado por Pincus sólo contiene 14 onzas (414 mililitros) de líquido, siendo el resto hielo.
“Nuestros clientes entienden y ya se esperan que el hielo sea un componente esencial de cualquier bebida con hielo. Si un cliente no está satisfecho con la preparación de su bebida, nosotros lo reharemos encantados” dijo la portavoz de Starbucks, Jamie Riley.
Fuente:ABC
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