Tendencias

Demuestran cómo los celulares escuchan a usuarios paras mostrarle publicidad de lo que hablan

Oct 1, 2019

Los expertos señalan que todo dispositivo que tenga micrófono e Internet nos puede escuchar 

En el programa de televisión “El Hormiguero”, la sección de tecnología mostró a los espectadores cómo algunos aparatos escuchan a los usuarios para saber cuáles son sus intereses y de este modo mostrar publicidad en redes sociales.

“¿Nos escuchan los móviles?”, preguntó Pablo Motos al colaborador del programa, quien respondió que todo dispositivo que tenga micrófono y se pueda conectar a Internet nos puede escuchar porque nosotros se lo permitimos al aceptar los términos y condiciones de uso.

Para probar esto, el conductor del programa y un grupo de guionistas hicieron un experimento en el que que se reunieron, dejando los móviles encima de la mesa, posteriormente, el colaborador les iba enseñando carteles con palabras que normalmente los presentes no usan en sus conversaciones, como “comida de bebés”, “plastilina” o “bolsos”.

  Le dicen "la mujer más fea del mundo" y así responde a las críticas

Para su sorpresa cuando activaron sus teléfonos móviles nuevamente pudieron ver que al entrar a Internet y abrir algunas aplicaciones, los anuncios eran de comida para niños, bolsas y mochilas, es decir, los temas de conversación que usaron en la mesa, destacó el sitio 20 Minutos. 

 

Oct 1, 2019