México

Denuncian que Secretaría de Agricultura hará despidos masivos

Jun 26, 2019

Los afectados solicitaron al mandatario federal que reconsidere esta decisión

La mayoría son jefes de departamento y subdirectores de área, con más de 50 años de edad y 20 de experiencia

A partir del 30 de junio serán despedidos mil 500 empleados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader, antes Sagarpa), a nivel nacional, para que ingresen los “servidores de la nación”, quienes realizaron el “Censo del Bienestar” para implementar programas sociales.

Lo anterior fue denunciado por Trabajadores de confianza y del Servicio Civil de Carrera de la dependencia federal, a través de una carta abierta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los afectados solicitaron al mandatario federal que reconsidere esta decisión, ya que la misma afectaría la operación del sector agropecuario, uno de los principales generadores de divisas para el país.

Destacaron que se distinguen como Servidores Públicos de Carrera en la Sader frente a otras instancias, tanto en gobiernos priistas, panistas y ahora con uno morenista.

Habrá recortes en el IMER; Reactor 105 saldrá del aire

Agregaron que con el propósito de dar seguridad y protección laboral a los trabajadores de confianza, así como para darle formalidad a esta continuidad y fortalecer el capital intelectual de las dependencias, en 2003 se publicó la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

  Asaltan al diputado Pedro Kumamoto en Guadalajara

Por ello los requisitos establecieron, entre otros, formación y experiencia, para dar a la población la seguridad de que quien lo atendiera en una dependencia federal tuviera la capacidad de cumplir su función.

Asimismo, rechazaron los señalamientos de que el Servicio Profesional de Carrera esté “muy amañado”, informó El Universal.

Explicaron que aproximadamente mil 500 trabajadores que se encuentran en el servicio civil de carrera deberán incorporarse a la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Estos empleados tienen puestos de enlace a directores de área, sin embargo, la mayoría de los afectados son enlaces, jefes de departamento y subdirectores de área, con más de 50 años de edad y 20 años de experiencia.

Jun 26, 2019