Tendencias

Desarrollan una vacuna para controlar la alergia a los gatos

Ago 22, 2019

Especialistas trabajan en la vacuna contra el Fel d 1, el principal alérgeno de los gatos

Será lanzada en los primeros meses del 2022

Científicos de HypoPet AG se encuentran desarrollando una vacuna contra el Fel d 1, el principal alérgeno de los gatos que afecta a un gran número de personas en el mundo.

Existe un mito que asegura que es el pelaje de los gatos el que provoca las alergias, sin embargo no es así, lo que la genera es su saliva, ya que ellos se lamen todo el tiempo, explicó la médico veterinaria, Luisa Mar Ramírez Novoa.

“Todo el tiempo se acicala y se lame, deja partículas de saliva en el pelo que va a generar la reacción alérgica en las personas”, detalló.

Al respecto, el sitio PetM señala que existen razas de gatos que son hipoalergénicos debido a su tipo de pelo, tal es el caso de los gatos siberiano, balinés, bengala, birmano, colorpoint de pelo corto, cornish rex, devon rex, javanés, ocicat, oriental de pelo corto, ruso azul, siamés y esfinge.

  ¿Consideras a tu perro o gato parte de tu familia? Ya podrás registrarlo como tal

Lo que hace que un gato sea menos alergénico es la proteína que hay en su saliva, cuando ésta tiene menor peso molecular es difícil que el organismo lo identifique como un alérgeno y no genera ninguna reacción.

Para ello, Ramírez Novoa señala que existen champús para quitar la proteína del pelo, que ayudan a disminuir el proceso alergénico con los gatos.

Por su parte, un estudio de la Academia Americana de Pediatría reveló que los niños que convivieron durante sus primeros cuatro años de vida con gatos y perros tenían una inmunidad más alta que los niños que no habían convivido con mascotas.

En tanto, la especialista sugiere que en caso de que una persona experimente un cuadro de problema pulmonar o alergénico, se tendrían que hacer estudios para determinar las causas de la misma, ya que existen otros factores que pueden provocarla, no necesariamente la existencia del gato en la casa.

El desarrollo de la vacuna tiene como fecha de lanzamiento los primeros meses del 2022, informó Excélsior.

 

Ago 22, 2019