México

Descubren bodega con objetos personales de Javier Duarte y Karime Macías

Feb 20, 2017

Muchos de los artículos asegurados son obras de arte

En una de las libretas encontradas, se puede leer una clase de mantra que dice “Sí merezco abundancia”, repetido una y otra vez, presuntamente escrito por la esposa de Javier Duarte

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz encontró una bodega, en cuyo interior se hallaron documentos y obras de arte que presuntamente pertenecían al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y a su esposa, Karime Macías de Duarte, actualmente prófugos de la justicia.

  PRI hará público el proceso para expulsar a los Duarte y Borge

“Se procedió al aseguramiento de los bienes que se encuentran en este lugar que son muchas obras de arte, objetos de valor”, expresó la Fiscalía.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que entre los documentos se encuentran diarios de la exprimera dama de Veracruz, además de varias libreta donde anotaba a mano cuentas bancarias, además de propiedades en México y el extranjero.

En una de ellas se puede leer una clase de mantra que dice “Sí merezco abundancia”, repetido una y otra vez.

“Hemos encontrado en este lugar un cúmulo de documentos que presumiblemente vinculan directamente a la señora Karime Macías de Duarte en planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”, dijo.

Además, encontraron una relación de las propiedades que tenían alrededor del mundo y un mapa donde están ubicadas.

“Así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder, aparecen también múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías y la relación de sus casas y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados en un mapa dibujado por la propia señora Karime Macías de Duarte”, informó el gobernador de Veracruz.

Yunes comentó que toda la información se pondrá a disposición de la Procuraduría General de la República, para que ayude en las labores de localización y detención del exgobernador veracruzano

Lee la nota completa en Excélsior

Feb 20, 2017