Tendencias

Descubren una red de pedofilia que involucra a 546 niños

Nov 14, 2019

 

Una página de Facebook con más 100 videos muestra los abusos a los que fueron sometidos los niños 

Una organización señala que maestros, directores y otros funcionarios locales podrían estar involucrados 

En Lawgar, Afganistán, fue descubierta una red de pedofilia que involucra el abuso sexual de al menos 546 niños de seis escuelas diferentes.

Fue gracias a que la organización humanitaria, denominada Juventud, Institución Social y Civil de Lawgar, detectó en Facebook una página que mostraba en más de 100 videos el abuso al que muchos niños fueron sometidos.

Luego de la denuncia, cinco de las víctimas que aparecen en los videos fueron asesinadas por sus propias familias y dos más murieron la semana pasada sin que se hayan identificado a los responsables.

Dicha organización, que lleva trabajando más de 15 años en la región, informó que investigará las demás escuelas secundarias, ante el temor de que el número de víctimas sea mayor.

“Los niños con los que hemos hablado tienen entre 14 y 20 años y los casos fueron reportados en áreas relativamente seguras. Esa es una de las razones por las que creemos que los números podrían alcanzar un pico significativo”, declaró Mohammed Mussa, un trabajador social dirigente de la organización.

  Niña de nueve está embarazada de su padrastro

Según la información de RT, los maestros, directores y otros funcionarios locales podrían estar involucrados en esta red de pedofilia.

Una de las víctimas declaró que el director de su escuela construyó una habitación, dentro de la biblioteca del plantel, para abusar de los estudiantes varones.

Cabe señalar que ahora el directivo ocupa un puesto en el Ministerio de Educación.

Al respecto, Charu Hogg, director ejecutivo del proyecto All Survivors, una organización que trabaja con víctimas de violencia sexual en Afganistán, asegura que la impunidad en estos casos es un factor que influye de manera importante en el castigo de estos crímenes.

Nov 14, 2019