Mundo

Despiden a empleado por usar meme de Hitler y gana demanda contra empresa

May 25, 2020

BP llevó el caso ante el Tribunal Federal de Australia, pero éste falló a favor del empleado

La escena que utilizó el trabajador fue la que corresponde a la película El Hundimiento, de 2004

Un empleado de la empresa petrolera BP en Australia utilizó un meme para solicitar un aumento de sueldo, pero a cambio sólo obtuvo su despido.

La escena que utilizó el trabajador fue la que corresponde a la película El Hundimiento, de 2004, cuando Adolf Hitler mantiene una reunión con sus generales a puertas cerradas.

Sin embargo, tras su despido, el empleado identificado como Scott Tracey, denunció a la empresa por dicha acción, según informó el portal BioBioChile.

“El video, con fines satíricos, comparaba más bien la posición que BP había tomado en el proceso de negociación empresarial con la situación que enfrentaron Hitler y el régimen nazi en abril de 1945“, explicó el abogado de exempleado.

  Actriz porno cobró 130 mil dólares para no hablar sobre encuentros con Trump: WSJ

Aunque BP llevó el caso ante el Tribunal Federal de Australia, por considerar que el empleado comparó a la firma con los nazis, el caso falló a favor del ya desempleado, al considerar que estaba “fuera de los límites de la razonabilidad legal” para ser juzgado.

Los trabajadores siempre han podido burlarse de sus jefes, con sus colegas, en su tiempo libre. Para la administración de BP. Pasar tanto tiempo discutiendo lo contrario revela una verdadera arrogancia de su parte“, señaló el defensor.

May 25, 2020