Mundo

Despiden a profesora por “bromear” que enviaría a sus alumnos judíos a cámaras de gas

Oct 17, 2019

La maestra dijo que sólo estaba “bromeando” y se disculpó con los niños

En Hertfordshire, Reino Unido, una profesora de la escuela primaria Newberries fue despedida porque amenazó a sus alumnos judíos con enviarlos a “las cámaras de gas”.

Los hechos se habrían suscitado el pasado 10 de octubre, cuando la docente expresó el comentario antisemita para presionar a 11 estudiantes judíos a terminar sus labores escolares, pero un día después fue cesada del cargo.

“Será mejor que terminen su trabajo rápidamente, o los enviaré a las cámaras de gas”, dijo la profesora a los alumnos afectados.

  Policías de Colombia son cesados por golpear a indigente en silla de ruedas (VIDEO)

Pese a que la maestra dijo que sólo estaba “bromeando” y se disculpó con los niños, a quienes les pidió que no contaran estos hechos con nadie, la situación se difundió en grupos de WhatsApp lo que provocó múltiples quejas y protestas tanto de los alumnos como de sus padres, quienes exigieron su despido.

La mujer fue despedida al día siguiente y sin problemas, ya que la docente era trabajadora de una agencia, por lo que no contaba con algún contrato de trabajo permanente en la institución.

Un portavoz de la escuela confirmó el incidente y destacó que tras tener conocimiento del “comentario racista” actuaron de inmediato, informó RT.

“Actuamos sobre esto de inmediato y nuestro equipo directivo está llevando a cabo una investigación completa. La maestra de la agencia no volverá” dijo.

Oct 17, 2019