México

Destituyen a funcionario con covid-19 acusado de escupir a pacientes y personal médico en Oaxaca

Abr 7, 2020

El exfuncionario ya recibe atención médica y psicológica

López Regalado fue acusado de escupir y toser a pacientes y personal médico tras ser diagnosticado con coronavirus 

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron la destitución del Jefe de Jurisdicción Sanitaria número 2 del Itsmo de Tehuatepec, Daniel López Regalado, quien el pasado fin de semana escapó de un hospital del ISSSTE donde permanecía internado por coronavirus. El exfuncionario público fue acusado de escupir y toser a pacientes y personal médico, así como en varias partes del inmueble.

En un comunicado, la dependencia precisa que a consecuencia de su comportamiento inadecuado con personal médico y usuarios del hospital público, se determinó su cesantía para dar paso a las investigaciones correspondientes sobre los supuestos actos de agresión por parte de López Regalado.

También señala que el exfuncionario se encuentra estabilizado y recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia tras ser diagnosticado con covid-19, compartió TVBUS.TV.

Daniel López fue diagnosticado con coronavirus el pasado 1 de abril, sin embargo, un día después ingresó a la sala de urgencias presentado un cuadro severo por el virus. Al no recibir trato preferencial por su cargo, el exfuncionario se molestó, abandonó la cama donde permanecía únicamente con suero y comenzó a gritar por los pasillos, a escupir y toser a todo aquél que se encontraba, para luego escapar del hospital.

  Beatriz Gutiérrez Müller se une a la convocatoria #UnDíaSinMujeres

Los Servicios de Salud estatales solicitaron a los pacientes positivos y/o en calidad de sospechosos por coronavirus acatar las indicaciones médicas con base en los protocolos epidemiológicos establecidos y así evitar cualquier riesgo de contagio.

Igualmente, recalcaron la importancia de la participación ciudadana de forma responsable con las medidas de prevención y control emitidas por las autoridades de Salud, y acatar las disposiciones expuestas en los decretos gubernamentales, con el objetivo de limitar la movilización masiva de personas y de quienes fueron diagnosticadas con covid-19.

 

Abr 7, 2020