México

Destituyen de su cargo a maestra por calificar a dos alumnos con 7 y 8 en Puebla

Ene 31, 2020

Dos tutoras cercanas a la directora del plantel amenazaron con correr a la profesora

El motivo de su despido fue calificar con 7 y 8 a dos alumnos en matemáticas y español

La maestra Elsa Roberta Libreros, quien lleva 18 años como docente, fue separada de su cargo por calificar a dos alumnos con 7 y 8, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

De acuerdo con Roberta Libreros, denunció las irregularidades al interior de la institución, los cuales le desagradaron a la directora María de los Ángeles Quintero Muñoz, que la acosaba laboralmente desde hace varios meses.

En entrevista con El Sol de Puebla, explicó que en noviembre de 2019 incrementó el acoso laboral, cuando pidió permiso para ausentarse debido a que un familiar había fallecido.

Sin embargo, al reincorporarse a sus actividades, la directora le comentó que varios padres se habían quejado porque no les ponía las calificaciones correctas a los estudiantes, además de que era prepotentes con los menores.

La docente cuestionó el nombre de los padres de familia que estaban en desacuerdo con su método de enseñanza y solo le mencionó a dos tutoras, que son cercanas a María de los Ángeles.

  Resumen de noticias, 5 de febrero de 2014

Durante la última entrega de la boleta de 2019, ambas amenazaron a Elsa Roberta, pues si no ratificaba las calificaciones de 7 que tenía una niña, y de 8, de un niño, por matemáticas y español, respectivamente, “la iban a correr”.

Aunque hubo una reunión entre autoridades educativas y los estudiantes, que expresaron cariño por la maestra y señalaron que era estricta pero sin pasarse de los límites, el 29 de enero pasado la Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicó que Libreros había sido separada de su cargo.

La dependencia argumentó que se cumplen los protocolos para la implementación de acciones de prevención, detección y actuación en caso de acoso y maltrato escolar. Además investigarán los hechos, sin afectar los derechos de la profesora.

Elsa Roberta Libreros recibió apoyo de la Sección 51 del SNTE y advirtió que tomará acciones legales en contra de las dos madres de familia y la directora por daño moral.

Ene 31, 2020